jueves, 20 de agosto de 2009

La incultura del automóvil de nuestro país

Estos días mi ciudad está vacía. Se respira, pese al calor sofocante del verano. Y todo porque no hay ni un puto coche.
Hoy, después de un período de inactividad, vengo a hablaros de nuestra absurda cultura del coche. Ahora, todo hijo quiere que su papi le compre un coche para fardar con los colegas. Y lo más probable, es que ni el hijo ni el padre necesiten el coche en la mayoría de los casos, porque pueden tener una línea de metro o bus que les lleve, o porque su curro esté a 500 metros y pueden ir andando... pero no. Está mejor tener una identidad, una careta llamada BMW, Audi, Ibiza o Laguna para demostrarle al mundo lo que de verdad importa: tener, tener y tener.
El coche es uno de los más devastadores símbolos del materialismo del siglo XXI, algunos hasta lo tunean con colores horribles, con piezas infames y con música vomitiva.

Yo digo que el coche es la vida de muchos... y su vida es una mierda, está más vacía que sus cabezas.

Salud, República y Amor. Jiménez

4 comentarios:

Alvar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvar dijo...

bastante de acuerdo jiménez,no obstante,el coche no es tan mal invento. piensa que sin él no podríamos ir a noja de carnavales!jajaja. en serio,a mi me encanta conducir y lo uso sólo cuando realmente lo necesito.hay que usar el transporte público que es todo un lujo poder tener a disposición el metro,autobús,tren ó tranvía.pero lo malo de algunos transportes públicos es su mala tabla de horarios que a veces te empujan a usar el coche para poder tener la libertad de disfrutar de tu tiempo.por ejemplo,para ir al gimnasio de leioa hay bus y lo suelo usar varias veces,pero pasa cada hora y si sales a las 12:40 del gimnasio,tienes que esperar hasta la 13:30 para coger el bus y te plantas en casa a las 14:00,con lo que pierdes un tiempo que quizás ese día lo necesitabas. ó para ir a mi pueblo por ejemplo,hay unos horarios un poco malos,sobre todo los fines de semana.mi hermana va a trabajar en coche porque tiene que ir hasta beasain que está a una hora y media de Bilbao aunque normalmente se queda allí en un hotel toda la semana. todo depende de las facilidades que dispongas en cuanto a infraestructuras y transporte se refiere.

yo estoy totalmente a favor del transporte público,de hecho voy a la uni todos los días en metro y cuando hace bueno andando a pesar de tener 25min de trayecto porque me gusta andar por la capital del mundo que es Bilbao(jejejeje),pero reconozco que en algunos casos es mejor tirar del coche por una u otra razon.otra razón para usar poco el coche es el precio de la puta gasolina que es abusivo.

el comentario anterior lo he borrado porque me había confundido en una cosita.

lo de amor no será hacia el monarca no?jojojojo.

SyR

tapion_13 dijo...

hombre yo tardo en bus 1 hora para ir y otra para volver de la facultad, si tuviera coxe tardaria 10 min

Anónimo dijo...

Señor Jimenez yo me recorro la ciudad todos los dos dias 2 veces, y lo del autobus o es que sea muy agradable, practicamente me tiro una hora, y un coche me vendria al pairo por que tardaria 15 min i ni eso.