lunes, 8 de noviembre de 2010

La visita del Papa: yo no te espero



Llevamos una semana movidita con un acontecimiento que se sale del tiesto: en medio de la peor crisis de la Historia moderna, el Estado se gasta nada más y nada menos que 3 millones de euros en la visita de un personaje que mucha gente recibe con un fervor inusitado.


Es increible cómo las masas se agarran a cualquier líder que pronuncie sus casposas ideas en voz alta, y encima tenga la desfachatez de criticar a España por un "laicismo agresivo": para empezar, estos medios de ultraderecha, y la propia Iglesia Católica, no saben lo que es laicismo.
Laicismo es lo que hay en China, y lo que había en la URSS, y lo que yo aplaudiría si se diera aquí y sirviera para echar a esta banda de facinerosos con alzacuellos.

Hasta el año 2008 en la declaración de la renta se destinaba un 0'52 de nuestros impuestos al mantenimiento de la Iglesia Católica.
Con la reforma del PSOE, atención para los hipócritas fascistoides, podemos optar por marcar una casilla que destinará el 0,72 al clero.
Y tienen los huevos de quejarse.

Hablan de que "no podemos renegar de nuestras raíces católicas, pues están implícitas en la cultura de nuestro país, blablablablabla..." Tonterías. La Iglesia Católica ha campado a sus anchas en España porque se la ha dejado, sencillamente. Un país siempre a la cola de Europa, que ve cómo en Centroeuropa ponen al clero a temblar, aquí les ponemos la otra mejilla para que sigan chupando del bote.

A ver si se autofinancian de una vez y dejan de quejarse de España.
A ver si dejan de satanizar todo lo laico, porque lo laico es lo neutral, no como ellos.
A ver si deja el Estado de subvencionar a los colegios concertados.
A ver si deja el Estado de mantener Arzobispados y demás edificios religiosos.

BASTA YA DE JETAS.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que verguenza!!! con lo del papa,basta ya de visitas de mierda,estoy hasta los cojones de todos politicos religiosos y su p.madre iros todos a tomar x culo!!

Abel (ino) dijo...

Bueno, tampoco es nuevo. En Occidente hay mucha afición a viajes, reuniones y cumbres (como en Copenhague, vaya burla), y es aplicable a todos los jefes de estado.

Personalmente, no me gustaría un laicismo similar al de China o la URSS, eso era destrucción continuada de toda religión. Me parece más adecuado el estado aconfesional.

Respecto a lo económico, hay que tener en cuenta la labor de ayuda social de la Iglesia. Existe el riesgo (siempre existe) de que los fondos acaben engordando alguna cuenta bancaria, pero también es cierto que a menudo se convierten en ayuda para quien la más la precise.
Con todo y con eso, lo de la autofinanciación eclesiástica sería interesante.

Luego, lo de las raíces católicas de España. Eso es innegable, han sido muchos siglos y eso se nota, en lo bueno y lo malo. En el sur de Europa, a menudo en lo malo; nos tocó la parte chunga del catolicismo, ya lo dijo Max Weber.
Sin embargo, no se puede separar la Historia de europa de la fe.


En suma, a la jerarquía eclesiástica en España le llueven las críticas después de haber estado tanto tiempo exclusivamente de un lado. Si no le gusta la situación, deberá reformarse y enmendar sus errores, pero cargársela no es la solución.

Alvar dijo...

habéis vuelto a la carga!jeje. me alegro.

lamentable este tipo de visitas y más cuando viene en calidad de líder pastoral y no como jefe de estado. por cierto, estado donde el pueblo no tiene potestad para elegir a su líder. ese trabajo queda para un puñado de pederastas homófobos.

el único momento en el que el nazi este era feliz es cuando estaba cerca de niños.

a seguir así chavales y una recomendación si se me permite: el fascista que tenéis como alcalde creo que se merecería una entrada de lo más castigadora.

follow me on: www.tiempodecharla.blogspot.com

Jiménez dijo...

Que no Abel, que la labor social-humanitaria de la Iglesia está muy bien, pero no es su objetivo. Si, muy bonito mandar alimentos y ropa a África, pero condenamos el uso del preservativo para cortar la mortandad causada por el SIDA.
Su objetivo es seguir chupando del bote: en no teniendo ya poder de decisión sobre nadie, qué menos que agarrarse a unos míseros euros del IRPF de los españoles.

Y la fe de la que hablas, realmente es MIEDO, en lo que se basan todas las religiones para someterte.
Para someter a los de abajo, que si eres de un status determinado tienes bula para comer carne los viernes, follar los domingos y hacer lo que te salga de ahí, porque al fin y al cabo el Catolicismo está basado en la redención: pido perdón después, y ya está.

Abel (ino) dijo...

Bueno Jimmy, para debatir sobre esto quizá sea más adecuado hacerlo en persona que por comentarios. Tenemos que quedar un día y hablar un poco del tema, y de paso improvisar un poco.


Ahora bien, lo de que el cristianismo se basa en el miedo...no, eso sí que no. No es una religión de la tristeza, por mucho que en España nos hayan intentado convencer de ello.